Prensa 2017

El futuro de los seguros de los vascos a debate en el III Foro de Euskalsegur

El día 19 de octubre se celebra en el Palacio de Congresos del Kursaal el III Foro de la Mediación de Seguros del País Vasco, “Euskalsegur 2017”, que tendrá lugar por primera vez en San Sebastián, tras su paso, los años anteriores, por Bilbao y Vitoria. Bajo el lema “estrategia empresarial de la mediación de seguros”, el acto tiene por objetivo promover el diálogo, la reflexión, el debate, el análisis y el aprendizaje entre los 3200 actores implicados en el mundo del seguro que conviven en el País Vasco.

Este foro nació hace cuatro años, por el compromiso contraído por el Consejo Vasco de Mediadores de Seguros y los colegios de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa con la sociedad vasca, en el fomento de la cultura financiera y del seguro, que permita vivir y afrontar los riesgos de manera responsable. Éste es un sector casi desconocido por el público vasco, pero fundamental para el día a día de los ciudadanos; entro otros, median en temas como la contratación de seguros de automóvil, de viaje, de hogar o de empresas.

El acto, organizado por el Consejo Vasco de Mediadores de Seguros, llega lleno de novedades, y es que cuenta con Viajes El Corte Inglés como nuevo organizador técnico, y tendrá además un nuevo formato, de un único día de duración y con mayor participación de los asistentes.

En el congreso se debatirán cuestiones de relevancia que afectan al consumidor final como la estabilidad de las primas del seguro de automóviles, la protección y seguridad del cliente en la compra de productos financieros y de ahorro, y el cumplimiento de las obligaciones legales de los profesionales en el desempeño de su actividad como distribuidor de seguros, entre otros.

Al final de la jornada se entregarán tres premios “Euskalsegur 2017”, a una empresa o institución, una entidad aseguradora y un mediador de seguros colegiado, en reconocimiento por su trayectoria y apoyo a la mediación de seguros y los valores que representa.

El congreso contará con un encuentro privado para los medios de comunicación, donde se expondrán, de la mano de los presidentes de los Colegios de Mediadores de Seguros de la CAV, las conclusiones recogidas en el foro acerca del futuro de la gestión de los seguros en el País Vasco.

9:15-9:50 Recepción y llegada de los asistentes
9:53-9:58 Bienvenida institucional (Iñaki Durán Serrano)
10:03-10:13 Inauguración institucional (Jorge Azcárraga y David Salinas Poch)
10:23-11:45 Sesión I. Conferencia inaugural: normativa MIFID II para el profesional del seguro (Jorge Canta)
11:45-12:15 Pausa Café
12:18-14:40 Sesión II. Taller: gerencia de riesgos
14:40-16:00 Almuerzo de trabajo
16:03-18:00 Sesión III. Taller: obligaciones legales de los agentes y corredores, y soluciones aportadas por el consejo vasco
18:05-20:00 Sesión IV. Taller: trasposición de la directiva europea, nueva ley de mediación (DGSYFP y Gobierno Vasco)
20:00-20:15 Acto de Clausura
20:45 Acto de Entrega de Premios “Euskalsegur 2017”
21:15 Cena Institucional

RUEDA DE PRENSA

Día y hora: 19 de octubre, jueves, a las 11:45h.
Lugar: Palacio de Congresos del Kursaal (Av. Zurriola, 1, San Sebastián).

Contacto para la prensa:

Joanes Mathiuet: 665 889 349. Email: info@matecomunicacion.com.

Conferenciantes de la rueda de prensa:

• Jorge Azcáraga Garagalza, Presidente del Consejo Vasco de Mediadores de Seguros y del Colegio de Mediadores de Seguros de Álava.
  • Iñaki Durán Serrano, Presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Guipúzcoa.
  • Juan Carlos Echevarría Sada, Presidente del Colegio de Mediadores de Vizcaya.