Programa
INFLUENCIA DEL COVID EN LA MEDIACIÓN
El año 2020, para la Mediación en general, ha sido bastante mejor de lo que se presagiaba en la situación que nos hemos visto inmersos. El 2021, veremos qué pasa pero ha comenzado muy turbulento con la subida del Impuesto unido al aumento de Primas habitual de la Cartera y ciertas noticias que afectan a Coberturas e Indemnizaciones. Además a la Pandemia se ha unido el incesante desarrollo de Fenómenos Atmosféricos e incidencias que han agudizado la situación.
En el ámbito de la Actividad propiamente dicha se ha producido una aceleración de la implantación de la Digitalización en la Operativa general. Esta Operativa ha impuesto una relación Documental Digital con el Cliente que, en general, apenas ha acudido a las Oficinas.
Hemos pasado a un sistema mixto de Trabajo incorporando el Teletrabajo y alternando la asistencia a la Oficina con el objetivo de Prevenir y poder atender el negocio. Esto ha beneficiado una mayor conciliación familiar. De forma involuntaria ha aumentado la implicación y se ha producido un aumento de la dedicación al trabajo y en cualquier momento.
A esto ha contribuido de forma excepcional la comunicación Telemática que es constante y se propone de forma espontánea de una hora para otra. Todo el mundo ha pasado a tener un puesto de trabajo en su casa.
Ha aumentado muchísimo la Carga de trabajo Administrativo y de Gestión sobre todo los Mediadores que desarrollan Actividades Complementarias de Asesoramiento; Asesoría Laboral, Fiscal y Contable, Dptos. Jurídicos, Etc…. con Infinitas Consultas sobre Ayudas, ERTES, Préstamos ICO, Etc… pero que por contra repercute positivamente en la venta cruzada. Aumento del uso de teléfono, WhatsAap y Correo Electrónico con constante referencia al COVID, reduciéndose las visitas fuera de la oficina.
La relación Comercial con las Entidades Aseguradoras se ha focalizado Telemáticamente y de forma muy abundante. La pandemia ha demostrado que hay otros modelos de negocio que han llegado para quedarse. Ya dice el refrán “No hay mal que por bien no venga”
Se ha generado un Nuevo Ecosistema Laboral cuya operativa ha aumentado el rendimiento. Se trabaja de forma más intensa pero menos tiempo. Se respetan mucho más las visitas Físicas, siempre son con Cita Previa y esto te permite mucha más organización, hasta el punto de poder cambiar horarios.
Ha aumentado la exigencia por parte del Cliente en los dos extremos; Ahorrar ajustando Prima o revisar para mejorar sus Pólizas o Protección. El Cliente busca apoyo Psicológico y Moral y ha aumentado mucho el interés y la venta de Seguros de VIDA, SALUD y DECESOS, aumentando el Ratio Póliza/Cliente. Se ha renovado casi el 100%. El Negocio se ha visto afectado por los cierres de Negocios y Empresas relacionados con las limitaciones establecidas por los Gobiernos Central y Autonómicos pero por el contrario han aparecido nuevas oportunidades de Negocio para los que sean Proactivos.
En el Ámbito Institucional nos afecta de la misma forma desarrollándose casi toda la Actividad de forma Telemática. Esto nos ha beneficiado multiplicando el Nivel de Asistencia de forma Geométrica, si bien es cierto que la asistencia a una Jornada Telemática no garantiza que se preste la atención requerida.
Octubre, 2021
Jueves
21
Vie 1
Sab 2
Dom 3
Lun 4
Mar 5
Mie 6
Jue 7
Vie 8
Sab 9
Dom 10
Lun 11
Mar 12
Mie 13
Jue 14
Vie 15
Sab 16
Dom 17
Lun 18
Mar 19
Mie 20
Jue 21
Vie 22
Sab 23
Dom 24
Lun 25
Mar 26
Mie 27
Jue 28
Vie 29
Sab 30
Dom 31