Premios EUSKALSEGUR 2017

El Consejo Vasco de Mediadores de Seguros convoca los Premios EUSKALSEGUR 2017, distinciones que se otorgan a Instituciones o Empresas, Entidades o Profesionales con el fin de reconocer su trayectoria y apoyo a la mediación de seguros y/o a los valores que esta representa.

Los Premios EUSKALSEGUR 2017 constan de tres categorías cuyas candidaturas pueden presentarse hasta el 29 de septiembre de 2017:

Institución o Empresa

Entidad Aseguradora

Mediador de Seguros Colegiado

Bases de los premios

GUILLERMO OLMO

El galardón de los premios EUSKALSEGUR 2017 es una escultura denominada “BIZKORRA”, obra del escultor Guillermo Olmo.
Guillermo Olmo (14-12-60), nace en Sarria (Lugo) iniciándose muy tempranamente en la pintura. Explora en distintos campos, descubriendo la escultura como su forma natural de expresión. Su obra está marcada por un aprendizaje autodidáctico en las formas estéticas usadas en nuestro pueblo plasmadas especialmente en madera, piedra y hierro.
Su taller está ubicado actualmente en Amezketa (Gipuzkoa). Sus obras han sido seleccionadas para diversos certámenes internacionales. En el año 2001 pasa a formar parte del equipo artístico de la Fundación Orbegozo Eizaguirre, y en 2006 crea con otros artistas la asociación Meatzalde Goikoa.
La madurez y calidad de la obra de Guillermo Olmo nos permite incluirle en la nueva generación de escultores vascos.

BIZKORRA

Con motivo de la celebración del III Foro de la Mediación de Euskadi, el Consejo Vasco de Mediadores de Seguros obsequia a todos los asistentes con una pieza numerada de la serie programada, correspondiendo este año la obra denominada “Bizkorra” significa fuerte, vigoroso, ágil, despierto, cualidades necesarias para vivir en este mundo globalizado y cambiante.

“Bizkorra”, obra catalogada con el nº016/150 de la serie 46/14 de 250 piezas, del artista Guillermo Olmo, realizada en acero, madera de roble y piedra caliza de 12,5 x 10 x 9 cm. inscrita en el Registro Internacional de obras de arte AICOA con el nº (8004)84360396200000314558.

Dos elementos deben desarrollarse en este mundo hostil, uno de mayor tamaño, de piedra, fuerte y pesado, otro más ligero, de metal, delgado y maleable, no crecerá más aquél que posee una base más fuerte, sólida y asentada, sino aquél que su estructura se adapte más al medio, sea más flexible y proclive a los cambios.

Guillermo Olmo.

X